Gorbacz: “Esteremos a disposición para que el gobernador electo pueda tener toda la información que requiera”

El jefe del gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz fue consultado respecto al proceso de transición por el cual ya están transitando la actual gestión y la entrante, y donde el funcionario fue designado para recabar toda la información solicitada.

Gorbacz indicó que aguardará a tener una reunión con Agustín Tita (representante de la gestión de Gustavo Melella), “a fin de escuchar que es lo que ellos van a necesita, de qué manera y en qué formato porque la idea es facilitarles a ellos la tarea. La idea es ayudar a que cuando asuma el nuevo gobierno tenga todas las herramientas e información que necesita para poder llevar adelante la gestión que es para lo que la gente los eligió”.

El jefe de gabinete, adelantó que amen de ello, “tenemos los resúmenes de gestión que fueron entregados,  que se elaboraban cada inicio de año y que luego formaron parte del discurso de la gobernadora. Con lo cual hay mucha información que ya está y que incluso está en manos de los legisladores y que se presentó el pasado 1º de marzo con lo cual no estamos empezamos de cero”.

“Estamos predispuestos a trabajar en conjunto y facilitar las cosas porque en definitiva han sido 4 años de muchísimos trabajo y lo que quiere Rosana y todo su equipo es que ese trabajo sirva para la próxima gestión y que reciba una provincia mucho mejor que la que recibimos nosotros y pueda avanzar; sino vamos a estar parados siempre en el mismo lugar”, opinó el funcionario.

Consultado respecto a  algunas críticas de los legisladores del MPF sobre la falta de información que fuera requerida en diversas instancias de la gestión, Gorbacz dijo que “no tenemos nada que ocultar, puede ser que en algún momento en algún pedido de la legislatura quien formula muchos pedidos de informe; haya demoras y retrasos porque la gestión a veces es muy intensa y a veces no hay tiempo de estar contestados todos los pedidos de informe”.

“Hay que tener la madurez suficiente de que cuando hay un resultado electoral y en este caso fue claro nosotros los aceptamos, el estado  no es de ningún partido político ni de una persona. Tenemos la obligación de entregar el estado con toda la información y las herramientas correspondientes para que pueda iniciar su gestión” aseveró.

 

Desarrollo del proceso electoral

En relación a cómo evaluaron el desarrollo de los comicios, expresó que “está claro que tenemos un sistema electoral absolutamente complejo que más allá de que puede enlentecer el propio proceso, creo que la demora tiene que ver con el sistema electoral complejo que tenemos. No hemos logrado que estos se discuta en la legislatura”.

Bertone en Buenos Aires

Por último el jefe de gabinete confirmó que la gobernadora viajó a Buenos Aires ayer por la noche, en el marco de judicialización realizada el año pasado por varias provincias ante la derogación del Fondo de la Soja realizada por Macri. “La gobernadora quiso viajar para saber de primera mano quién será la persona que defenderá los intereses del reclamo Es una primea audiencia”.