Renovarán los filtros y decantadores de la planta potabilizadora Buena Esperanza

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), adjudicó a la empresa Cóndor S.A. la obra para el reacondicionamiento de los decantadores y filtros de la Planta Potabilizadora Nº 2 «Buena Esperanza”.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que el objetivo de esta obra de 23 millones de pesos «es el reacondicionamiento de una parte de los decantadores y filtros, tarea que no se realizaba desde hace casi 25 años, desde la última ampliación que tuvo la planta”. El trabajo incluye el cambio de «placas, módulos y caños recolectores», en una primera etapa, y la puesta en valor de los filtros, en la segunda.

«La realización de estos trabajos permitirá que el proceso de potabilización que se desarrolla en la planta se optimice llegando a obtener una mejor calidad de agua», precisó el funcionario, quien circunscribió estas acciones en un plan general del Gobierno de la Provincia para atender distintos aspectos que se descuidaron en gestiones anteriores.

El plazo de ejecución de los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor de los decantadores y filtros de la Planta Nº 2 es de tres meses contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio de obra.

También te puede interesar...

Playones de fútbol y básquet serán renovados

Se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para las obras de ...

“Vamos a garantizar la matrícula para todos los estudiantes de la provincia”, afirmó Gattamora

Así lo afirmó el Secretario de Educación de la provincia Pablo Gattamora, tras culminar ...

La provincia invita a potenciales interesados en inversiones vinculadas al turismo

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) presentó a empresarios de distintas partes del país ...