El Gobierno prorrogó la moratoria jubilatoria para mujeres

Cambiemos y algunos legisladores de la oposición habían definido su eliminación a través de la sanción de la ley de reparación histórica

ANSES prorrogó la moratoria jubilatoria para mujeres por tres años. La resolución tomada por el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, salió publicada hoy en el Boletín Oficial. Cambiemos y algunos legisladores de la oposición habían definido su eliminación a través de la sanción de la ley de reparación histórica.

Por su parte, los hombres con menos de 30 años de aporte continuarán sin poder acceder a una jubilación. El 23 de julio era el límite impuesto por el Congreso para el trámite de la moratoria de las mujeres. A menos de un mes, el Gobierno dio un giro de 180 grados en su política, y mantendrá hasta 2022 el régimen tal cual existe ahora.

De esta manera, las mujeres no estarán obligadas a trabajar hasta conseguir los 30 años de contribuciones sociales o de aceptar una retribución mensual menor.

Sin embargo, desde la Casa Rosada no volverán a darle vigencia a la moratoria para los varones, que venció antes, donde los hombres con 65 años que no acumulen tres décadas de aportes se conformen con la pensión universal para adulto mayor (PUAM). Esta carece de todos los derechos que brinda una jubilación, como su traspaso a la pareja en caso de fallecimiento. Encima, consiste en nada más que el 80% de la jubilación mínima.

 

Fuente: El Destape

 

También te puede interesar...

Los pagos de tarjetas y préstamos se postergan al 1º de abril

Los pagos de vencimientos de préstamos bancarios de todo tipo que caigan durante el ...

Cómo estará el clima este fin de semana

En Ushuaia hoy se espera una mínima de -3°C, una máxima de 2°C y ...