Este sábado se realizará un Taller de Capacitación para periodistas en Herramientas Google

Este fin de semana los periodistas de Ushuaia y alrededores tendrán la posibilidad de participar de un taller de herramientas de Google. El mismo llega a Ushuaia a través del apoyo de Google News Initiative -un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas- el Foro de Periodismo Argentino lanzó la red de Capacitadores Digitales: un grupo de socios profesionales que brindará a lo largo y ancho de todo el país capacitaciones gratuitas durante todo el 2019 a periodistas sobre diversas herramientas con el objetivo de facilitar y potenciar el trabajo en las redacciones argentinas.

Fernanda González Riachi, a cargo de la capacitación apuntó que “el fin es mejorar la labor periodística a través de estas herramientas”. Recordó que “estamos acostumbrados a solo buscar en Google, usarlo únicamente como un buscador” dejando de lado el resto de las herramientas que tiene a disposición. “Nos quedamos en la primera pantalla, y tenemos un millón de formas de buscar en Google”.

“Para la labor de redacción es ideal” remarcó González Riachi y aseguró que “mientras nosotros lo vamos viendo la idea es que lo vayan haciendo y se den cuenta que todos los periodistas las pueden hacer. Y en poco tiempo”.

La periodista hizo hincapié en que “la capacitación es super práctica, y es útil. La modalidad taller sirve mucho porque no es solo teórico. Van a aprender y al otro día van a poder usar las herramientas”.

El taller, que tendrá una duración aproximadamente de 6 horas, abordará entre otros temas: Desinformación, confianza y verificación de datos, Google My Maps y Google Earth, Google Trends, Visualización de la información con Flourish y el uso de Google Earth, para la creación de mapas históricos y videos.

Las inscripciones son vía Whastapp al 2964590041.