“Hasta el momento llevamos un 20% de las mesas escrutadas” decía el Juez Alejandro Fernández

Como había quedado estipulado, en el día de hoy se inició el conteo de las preferencias para confirmar la próxima conformación del cuerpo del Concejo Deliberante de Ushuaia. Integrantes de la Juntas Electorales Provincial y Municipal se hicieron presentes pasadas las 10hs, en el salón Conrado Witthaus.

A las 13hs el Presidente Junta Electoral Provincial, el Juez Alejandro Fernández habló ante los medio de comunicación presentes, informó que «el escrutinio se va realizando con total normalidad» y decía “adoptamos un dispositivo de voto, que cada partido que obtuvo bancas dentro del Concejo Deliberante, tenga su espacio, donde cada candidato que figura en su boleta pueda controlar las preferencias que obtuvo.”

Se van contabilizando y se suben a un sistema donde van totalizando el resultado general, “hasta el momento llevamos un 20% de las mesas escrutadas” explicaba el Juez.

En principio se asigna la cantidad de preferencia que obtiene cada partido “la tarea de ver que banca obtiene cada candidato es distinta y lo tenemos que hacer en función del fallo del Superior Tribunal, en cuanto a cuestión de género” y agregaba “Vamos a terminar de contar, una vez terminado pasará a la Junta e interpretando el Fallo del Superior Tribunal veremos cómo se asignan las bancas”.

En cuanto a tachas, Alejandro Fernández explicaba que ningún partido activó el sistema consiguiendo el 50% más uno de tachas, por eso se llegó al acuerdo de no contabilizarlas.