Idas y vueltas, entre el gobierno que se va y el gobierno que viene.

Luego de las expresiones del gobernador electo Gustavo Melella sobre la transición hacia el cambio de autoridades a fin de año donde afirmó que “Tiene que haber un recorte del gasto político» y agrego “deseamos que en este tiempo no se rifen los valores que tiene el Estado. Uno es la tierra, sabemos que quieren hacer una entrega. Pedimos que no se rifen las ultimas joyas de la abuela”, se generó una ola de respuestas.

Inmediatamente la Gobernadora Rosana Bertone le contestó a Melella, “acá no hay joyas ni ollas. Es una provincia que venía de una crisis terrible, con las finanzas devastadas, pero él va a recibir una provincia ordenada y viable.»

A su vez Gustavo Melella manifestó que la gobernadora Rosana Bertone, “no me llamó ni hace falta. Es innecesario ese encuentro, las cosas pasaron, nosotros miramos para adelante. No necesito ni que llame ni que nos encontremos”.

Leonardo Gorbacz, el ministro jefe de gabinete de la provincia, también salió al cruce, “Nuestro gobernador electo dejó entrever como que en el gobierno de Bertone había un exceso del gasto político, me sentí en la obligación de difundir datos objetivos que demuestran que esto no es así. La gente tomo la decisión en la elección, eso quiere decir que nos habremos equivocado y uno no lo cuestiona, pero un error no ha sido aumentar el gasto público, hemos sido austeros en la administración del estado”, dijo por Fm Aire Libre y de igual manera se expresó en twitter

A lo que la Gobernadora aclaraba “soy un gobernador que gana 90 mil pesos a comparación de lo que ganan en los municipios. Vivo en mi casa, no me compre hoteles, no gasto del estado, duermo en una cama de una plaza, siempre he sido austera y he cuidado los recursos de la provincia de una manera que creo pocos han realizado. Entonces desde ese lugar, por más que haya perdido, me da cierto orgullo por cómo se ha manejado la situación en la provincia”.

Ante los datos que publicó el ministro jefe de gabinete de la provincia, el coordinador de Gabinete y Control de Gestión del Municipio, Lic Agustín Tita, manifestó que “no sé a qué puede contribuir eso. Pareciera que estamos hablando de la transición y algunos quieren desviar la vista hacia otras cuestiones”.

“parece que algunos no entendieron cómo han gobernado todos estos años y cómo les fue en las elecciones” agregó enseguida.

Para cerrar el tema, Tita sugirió que “si la idea es seguir esta transición de esa manera la verdad es que es muy triste, sobre todo para la comunidad que sigue viendo lo mismo que vio hasta hace poco antes de las elecciones”.

“La gobernadora ha hecho referencia a la situación complicada de la Provincia para pagar sueldos, así que esas son las cuestiones en las que tendrían que estar pensando porque tienen que gobernar hasta diciembre”, concluyó.