Temporada de invierno: Encuentro de operadores en el Hotel Lennox de Buenos Aires

Por Verónica Benaim, corresponsalía en Capital Federal-. Calentando motores para lo que será el inicio de la temporada de invierno en la provincia, representantes del INFUETUR reunieron a diferentes operadores turísticos interesados en la oferta fueguina.

El encuentro, de estilo informal, se llevó a cabo el miércoles por la noche en la terraza del Hotel cuatro estrellas Lennox ubicado en pleno centro de la Capital Federal. Allí operadores turísticos, funcionarios del turismo nacional y de la provincia y hoteleros, aprovecharon el evento social para hacer relaciones públicas aprovechando la proximidad del inicio de la temporada invernal que será este viernes con la apertura del Cerro Castor.

En ese contexto, Romina Fontana, Directora en Coordinación Ejecutiva del INFUETUR, explicó al móvil de FM MASTERS que “en el evento participan representantes del Hotel Arakur, Los Cauquenes, Las Hayas, Los Acebos, la Secretaria de Turismo de Nación, integrantes de la Cámara LGTB, representantes de la Casa de la provincia de Tierra del Fuego y de la Delegación de la Casa de Ushuaia en Capital Federal”.

 

Asimismo, expresó que “esperamos que sea una buena y exitosa temporada y el tiempo nos está acompañando, (en alusión a las nevadas de los últimos días) así que crucemos los dedos para que esto se mantenga”.

En representación de la Casa de la Municipalidad de Ushuaia en Buenos Aires, Luciana Souto, encargada del área turismo de la delegación, se refirió a las sorpresas que tienen previstas para esta temporada en la ciudad.

En ese sentido habló de del lanzamiento de la nueva marca de Ushuaia con los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra y de la presentación de la mascota de la ciudad, el pingüino “Usupin”, la mascota más austral, que se realizará el día sábado.

“Es una idea mancomunada del aérea pública- privada y desde la Secretaria de turismo de lo que es la agencia de Desarrollo Ushuaia Buro para relanzar nuestra marca Ushuaia Fin Del Mundo desde los cuatro elementos como el principio de todo en cuanto al disfrute de todo”.

Souto, aseguró que “la expectativa es recibir la mayor cantidad de turistas. En la ciudad tenemos muchos hoteles, entretenimiento, un sector que acompaña este tipo de salidas y una Secretaria de Turismo que tiene su sector de informes en el centro de Ushuaia».

“Intentamos recibirlos de manera anfitriona, amable y cálida a pesar del frio que no es un frio insoportable”, añadió.