Videla explicó los trabajos realizados para el despeje de calles

Al respecto indicó que “terminamos ayer a las 00.30 de la medianoche y a las 4 volvieron a salir las motos y las palas para hacer despeje en las principales arterias de acceso de los Barrios, ayer tuvimos un día de 17/118 horas de trabajo en dos turnos”.

Videla aseguro que en algunos sectores desde ayer a hoy se acumuló más de 20 cm de nieve, “donde hay sectores que se ven más afectados pero no son todos. El pronóstico me lo ajustan todos los días dos veces al día, en la información de anoche veíamos que no se despejaba, con lo cual es posible que estas condiciones continúen un poco más”.

Además explicó que la frecuencia de trabajo de una maquina en la zona depende de si esta sola o asistida, del equipo de trabajo (ya que la velocidad de carreteo varia de una unidad a otra), y de las características del lugar.

“Por ejemplo en la calle de los ñires es complicada porque es muy larga y la máquina demora 40 minutos hasta llegar a Ushuaia chico, y en condiciones donde está nevando, la calle en ese tiempo ya volvió a acumular nieve” dijo.

El funcionario agregó que las arterias principales que son de pavimento y carpeta asfáltica se tratan permanentemente con salmuera, y cuando la situación lo amerita se pasa a fundente sólido. “El primer circuito que se interviene tiene que ver con el de transporte público y el acceso a los establecimientos”.

Además aclaró que “cuando la cantidad de nieve acumulada es menor a 3 cm nosotros mandamos a enripiar porque va a ser suficiente para que sea transitable, luego vuelve a nevar y pasa los 5 cm de acumulación y ya salimos hacer el despeje porque ya no va a trabajar el material”.

Por ultimo explico que en las zonas altas está garantizado el despeje, “donde a las 6.30 de la mañana abrimos todos los despejes y estábamos movilizando los equipos a algunos lugares que tienen mucha población”.