Se cumplen 50 años de la revolución de Stonewall: Cuáles son los reclamos de la comunidad LGBT

Una represión policial en el pub neoyorquino Stonewall Inn, de la que hoy se cumplen 50 años, marca la lucha por los derechos de las personas  Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales.

El 28 de junio de 1969 en el bar pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, marcó a fuego la pelea por las libertades civiles. Desde entonces, se conmemora el Día del Orgullo LGBT.

Aquel 28 de junio la policía reprimió brutalmente a los homosexuales reunidos en el Stonewall Inn y después los llevó presos. Pero la comunidad lejos de amedrantarse, decidió copar las calles y desafiar la asfixiante política del gobierno estadounidense en materia de diversidad sexual.

En nuestro país y desde 1992 se realiza cada primer sábado de Noviembre,  la Marcha del Orgullo LGTB en Buenos Aires. Allí miles de personas luchan por la igualdad,  para visibilizar sus reclamos, sus conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Por otro lado en nuestra provincia ha habido diversos avances en materia de derechos como la ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

A ello se sumó la aprobación del cupo laboral trans en el ámbito del municipio de Río Grande y también en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Sin embargo queda mucho por hacer.

Desde Ushuaia Noticias, bregamos para que haya más igualdad y respeto a las diferencias, creyendo que sin ello no hay construcción posible.