100 parejas de la provincia se miden en la Copa Argentina de Pádel en Ushuaia

Por Esteban Parovel

El pádel fueguino está de parabienes con el desarrollo de la Copa Argentina de Pádel, que tiene a un total de 100 parejas en el clasificatorio que se realiza en Tierra del Fuego con jugadores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, que se presentan en dos escenarios diferentes de Ushuaia.

El masivo certamen de pádel inició el pasado miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo, bajo la modalidad de zonas de tres integrantes y luego llaves de eliminación hasta el último día en el que se llevarán a cabo los cruces finales. Los partidos se despliegan en las instalaciones del Complejo First Class y el Palacio Deportivo, de la capital provincial.

El presidente de la Asociación Austral de Pádel, Damián Flores, brindó detalles de la realización del evento deportivo, que surgió “a mediados del año pasado a través de un contacto con Bullpadel, principal marca número uno de pádel de la actualidad, que es el auspiciante del torneo; además de la representación de los mejores exponentes del circuito. Afortunadamente, se pudo cerrar y poder contar con el certamen en suelo fueguino».

«Estamos con contentos con poder llevar adelante esta Copa, que tiene una característica muy particular que es la implementación de varios clasificatorios, que se desarrollan en distintos lugares del país y determinará a los participantes de la instancia final», reconoció Flores, y pese a que aún no hay una fecha declarada, se daría en el último período del próximo semestre.

Los organizadores prevén tres o cuatro zonas clasificatorias «se está definiendo el número de etapas, pero en principio contaremos con tres aseguradas y los mejores jugadores, los ganadores, obtendrán el derecho deportivo de acceder a un torneo nacional, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre».

El responsable de la institución deportiva afirmó que «este es el torneo con mayor convocatoria de jugadores de este año. Con el sorprendente listado de 100 parejas inscriptas». Además, aseguró que «lo que más hay que resaltar es que son todas parejas provinciales sin contar con jugadores de Río Gallegos, ni de otros puntos del país y tampoco de Chile. Son cerca de 70 parejas de Ushuaia, más de 30 de Río Grande y dos de Tolhuin, que se alistaron para participar de este torneo».

Las categorías que se reúnen en competencia son de 7ma a 4ta en la rama masculina. «La 4ta es la máxima categoría en la provincia, no cuenta con muchas parejas son 9 las alcanzadas. Pero en 7ma caballeros, que es la categoría principiante inicial, hemos logrado juntar a 34 parejas, en una muestra notable del resurgimiento del pádel en Tierra del Fuego. Se está volviendo a jugar y sigue el auge».

El torneo se va desarrollando por la tarde, desde las 18:30 horas, en ambos escenarios y ya entrado el fin de semana, debido a la gran demanda de compromisos; en sus diferentes canchas se jugará a partir de la mañana hasta la finalización de la jornada. Es preciso destacar que las llaves finales tendrán lugar desde las 17:00 horas, aproximadamente, del día domingo, en el Complejo First Class, que es la sede del torneo.

La satisfacción de integrar el circuito

«Este es un logro importantísimo para todo el pádel de la provincia», expuso Damián Flores en referencia a la enorme oportunidad de ser parte de «tamaña competencia y poder volcarles a los jugadores torneos que clasifican a instancias nacionales», añadió con entusiasmo.

Los agradecimientos

Por último, el presidente de la Asociación de Pádel hizo un especial agradecimiento al Instituto Municipal de Deportes por haber brindado el alojamiento gratuito para las parejas provenientes de Río Grande y Tolhuin; y a la Legislatura Provincial, a través de la Presidencia, que hizo un aporte importante para la adquisición de los trofeos que serán obsequiados a los correspondientes ganadores de la competencia local.

Fotos: AUSTRAL PADEL.

Fuente: Tiempo Fueguino