Melella expresó preocupación por el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea

El gobernador electo, Gustavo Melella, se refirió a través de sus redes sociales al acuerdo firmado por Argentina y la Unión Europea.

«Por lo que pudimos conocer, resulta inquietante la competencia que se puede generar con productos similares que se fabriquen en la Unión Europea y en nuestra zona. Para el futuro de la industria fueguina y sus trabajadores sería muy perjudicial.» expresó Melella.

Además agregó «Es de suma importancia que las negociaciones que involucran a tantos sectores de la sociedad se hagan de cara al pueblo ya que las consecuencias de las decisiones caen en el conjunto de los argentinos»

¿De qué se trata el acuerdo?

Todavía no se conocen los detalles, pero en principio tendría como finalidad aumentar el intercambio comercial entre los dos bloques, pero además constituirá un salto en las relaciones políticas euro-latinoamericanas.

A través de organizaciones como la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur se supo que los puntos clave del acuerdo promueven la liberación de las exportaciones agropecuarias hacia Europa por parte de los países miembros del Mercosur, mientras que los productos industriales con valor agregado entrarán libremente a los países del Cono Sur.

 

También te puede interesar...

Recomendaciones de vacunación para quienes viajen a Buenos Aires y el exterior

El Ministerio de Salud informó a la comunidad en general las recomendaciones de vacunación ...

Nokia comenzó a producir celulares en Tierra del Fuego

La empresa finlandesa HMD Global, que desarrolla y comercializa celulares bajo la marca Nokia, ...

Eposto agradeció el trabajo y compromiso de los rescatistas

Tras las tareas de rescate de Mónica Rocha realizadas por equipos de distintas áreas ...