77 profesores de la ciudad recibieron capacitación en natación

Durante el fin de semana tuvo lugar en Ushuaia la capacitación de natación “Ambientación y Metodología de los cinco estilos”, la cual estuvo organizada por el Instituto Municipal de Deporte con la participación de 77 profesores. La misma estuvo a cargo del reconocido entrenador Adrián Bello, con una carga horaria de 21 hs cátedras, contando con clases teóricas y prácticas.

La actividad estuvo dirigida a profesores de Educación Física y de Natación, licenciados y entrenadores de la ciudad con el objetivo de acompañar el desarrollo profesional docente, fortalecer sus conocimientos, habilidades y actitudes, haciéndose hincapié en la ambientación, la iniciación y el perfeccionamiento de los estilos de nado.

El viernes por la tarde en el Polo deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó la parte práctica de la jornada, para la cual fueron invitados alumnos de entre 5 y 16 años, de diferentes niveles.

Las familias de los nadadores invitados apoyaron y acompañaron durante el día de práctica.

El vicepresidente del Instituto, Guillermo Navarro, dirigió unas palabras en el inicio de la actividad donde destacó la iniciativa propuesta por la Jefa del Departamento de Gestión Deportiva del Polo Héroes de Malvinas, Carla Petrina y a Adrián Bello porque “se hizo un espacio para poder venir y capacitarnos”.

El funcionario aseguró que “hoy fue el turno de la Natación pero vamos a seguir capacitándonos a lo largo de estos cuatro años en las distintas disciplinas” a fin de “seguir desarrollando el deporte en nuestras escuelas deportivas municipales, en el caso de los profesores del IMD, y en los clubes de la ciudad el resto de los docentes participantes”.

Por su parte, Petrina, destacó que “este deporte, como tantos otros, evoluciona constantemente, y desde nuestro lugar como docentes a cargo del Polo de natación era imperioso llevar adelante esta actualización y acompañar al crecimiento profesional de los docentes”.

También te puede interesar...

Culminó la Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores

El pasado viernes se llevó a cabo la última jornada correspondiente a la Diplomatura ...

Temporada de cruceros 2019-2020: La municipalidad y puertos coordinan acciones para la recepción de turistas

La Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro organizado por la Dirección Provincial de Puertos ...

Castronuovo: «Siempre vamos a colaborar y participar para resolver este conflicto»

Marcelo Castronuovo, Secretario Administrativo de la Unión Obrera Metalúrgica de la Seccional Ushuaia, estuvo ...