Periodistas de Ushuaia se capacitaron en herramientas de Google

Este sábado más de 30 periodistas de distintos medios de la ciudad y la provincia se dieron cita en la Casa Beban para participar del taller de Herramientas de Google para periodistas.

Fernanda González Riachi quien es miembro del Foro de Periodismo Argentino y parte de la Red de Capacitadores de Google se manifestó “sumamente agradecida a Fopea y a Google por formarnos, y a los periodistas de Ushuaia y Río Grande que pudieron ir el sábado y participar de la capacitación. La respuesta fue super positiva. El interés fue absoluto, así que les agradezco a todos”.

Respecto de si se esperan nuevas capacitaciones, González Riachi aseguró que “de mi parte es la idea. Seguir viajando por toda la Patagonia. Específicamente en Tierra del Fuego creo que no llegan capacitaciones, así que veo el interés de todos los colegas”.

Con el apoyo de Google News Initiative -un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas- el Foro de Periodismo Argentino lanzó la red de Capacitadores Digitales: un grupo de socios profesionales que brindará a lo largo y ancho de todo el país capacitaciones gratuitas durante todo el 2019 a periodistas sobre diversas herramientas con el objetivo de facilitar y potenciar el trabajo en las redacciones argentinas.

“El objetivo común es capacitar a la mayor cantidad de periodistas” remarcó la capacitadora en este sentido y  agradeció “todos los apoyos que tuvimos como el de la Municipalidad de Ushuaia, el catering de GDS”.

“A Agustina Cardozo y Pablo Riffo (parte del equipo local de Tiempo Fueguino) que no hubiera podido hacer nada sin ellos” valoró la periodista quien remarcó que “siempre necesitamos alguien que nos de una mano, que conozca la gente de la zona y la verdad que fue sumamente importante su ayuda” destacó finalmente.