Miles de usuarios reportaron fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook.

Pasada las 10 de la mañana se empezaron a detectar fallas en la aplicación más popular de mensajería WhatsApp, lo mismo sucedió con Instagram y Facebook. Según reportaron cientos de usuarios desde distintos países, experimentan fallas en sus sistemas que impiden la descarga de algunos tipos de archivos.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, recibieron más de 50 mil reportes informando de los problemas en las plataformas.

Estos problemas están afectado a usuarios de varios países como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, entre otros.

Como es costumbre, cuando suceden este tipo de fallas, los usuarios recurrieron a Twitter para expresar sus comentarios a través de memes.

https://twitter.com/argensimpsons/status/1146424674462642176

https://twitter.com/Ritzukito/status/1146460484536819712

https://twitter.com/maiiramasnaguii/status/1146457485886312448

Desde Facebook reconocieron que algunas personas y empresas experimentan problemas en sus aplicaciones. «Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible», indicó un portavoz de la red social.

La cuanta de Twitter de Instagram publicó «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes y videos en Instagram. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible«.