El cura gaucho fueguino, José Zink, falleció hace 15 años en un accidente de tránsito en la Ruta 3. Querido y reconocido en toda nuestra Provincia por su labor visitando a las familias que vivían más alejadas en las zonas rurales de Río Grande, donde desempeñó mayormente sus tareas.
Se lo recuerda a caballo y siempre compartiendo mates. Entre el 79 y el 84 estuvo en Ushuaia, trabajando en el Colegio Don Bosco. Fue un defensor de nuestra soberanía en Malvinas y quien recibió a los soldados que llegaban heridos y para ser atendidos en nuestra ciudad.
El 5 de Julio del 2004 se paralizó Tierra del Fuego por su muerte. Tenía 81 años. La camioneta que manejaba se estrelló contra el acoplado de un camión, en la rotonda de ingreso a Río Grande, cuando se dirigía a brindarle asistencia a un vecino rural.
En la Provincia se decretó duelo provincial de 96 horas y el asueto se cumplió en la administración pública, al que adhirieron los municipios.
Los restos del sacerdote fueron velados en el gimnasio de la misión salesiana, fundada por monseñor José Fagnano en 1889, y fue despedido y reconocido por cientos de vecinos.