Desde ENARGAS aseguraron que Camuzzi no puede cortar el servicio sin notificación previa

Tras el corte de servicio de gas que realizó Camuzzi a un vecino de Río Grande que no fue notificado, el delegado de ENARGAS en Río Grande, Manuel Gallardo, aclaró por Radio Nacional que ello no puede suceder.

“Camuzzi Gas del Sur no puede cortar el servicio” aseveró. “Primero debe cumplir con una serie de medidas como notificaciones de aviso de deuda, y las notificaciones de corte. Si no cumple con esas dos notificaciones fehacientes, no puede cortar el gas”, aseguró Gallardo.

Una vez recibido el aviso, el usuario puede recurrir al ente regulador, donde ENARGAS toma el reclamo y posterior a ello llegar a un compromiso de pago. “Aun teniendo deuda y no recibiendo notificación, si se corta el servicio la empresa tiene que retribuirle con 10 cargos fijos y restituir el servicio”, dijo el representante de ENARGAS.

Con respecto a los cortes del servicio que suceden en horas de la madrugada, aseguró que no está estipulado el horario de corte. “No hay normativa en cuanto al horario de corte, porque el usuario está notificado sobre la fecha”, explicó Gallardo.

Ante cualquier duda, los usuarios se pueden comunicar a ENARGAS, al 0800-333-4444