Desde la madrugada hay asamblea de pilotos y aeronavegantes en Aeroparque y Ezeiza

Hoy a partir de las 05 de la mañana y hasta las 08 inclusive, la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (APLA) realizó asambleas en el lugar de trabajo, tanto en Ezeiza como en Aeroparque.

Paralelamente los Aeronavegantes hicieron lo propio desde las 08 y hasta las 10 inclusive con lo cual algunos vuelos podrían verse afectados.

Desde APLA aseguran que “a más de tres años del lanzamiento de la “Revolución de los Aviones”, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar. El Ministro Dietrich solo se enfoca en la cantidad de pasajeros transportados. Sin embargo, en el camino está destruyendo a la industria aerocomercial argentina”.

Además denunciaron que en la actualidad “todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. Hoy el sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias”.

Por su parte el Secretario Adjunto de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, aseguró que el  acuerdo Aeronáutico que concretó el gobierno con EEUU “lo que hace es profundizar una crisis que venimos denunciando desde el principio de la gestión de Mauricio Macri. Una gestión que jamás priorizó el desarrollo del sector aerocomercial y muchísimo menos del correcto funcionamiento de una aerolínea de bandera, privilegiando permanentemente a empresas low cost que vienen a flexibilizar y precarizar a los trabajadores aeronáuticos y abriendo o intentando abrir los cielos para que la competencia en Argentina sea indiscriminada», argumentó.

“La decisión de asambleas es también ante el fracaso de las operaciones de Avianca en el país y el escenario de despidos como ya sucedió en Andes” dijo.

Aquí el comunicado de APLA: