Colonias de invierno en los Barrios La Cantera y Macizos K y D

La Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones en La Cantera y en los barrios ubicados en los macizos K y D para las colonias de vacaciones de invierno que llevará adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través del área de Niñez. Está dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años y quienes realicen el trámite de inscripción deberán llevar copia del documento de identidad del menor y del adulto responsable, padre, madre o tutor.

Los días miércoles 10 y jueves 11 de julio se realizará la preinscripción de quienes ya hayan participado en años anteriores, en el centro comunitario de La Cantera entre las 10 y las 16 horas; en tanto, el día viernes 12 de julio se inscribirá a niños y niñas que participen por primera vez de estas actividades, de 10 a 14 horas.

También se realizarán inscripciones para la colonia invernal en el barrio Obrero, en el SUM del K y D, entre las 17:00 y las 20:00 horas, los días 10 y 11 de julio.

La Colonia de Invierno se extenderá durante el periodo de receso escolar, entre los días 15 y 26 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 14 horas.

El objetivo es promover una mejor calidad de vida, que permita disminuir la incidencia de factores de riesgo que obstaculizan la construcción de la identidad y el desarrollo integral.

La Municipalidad promociona el derecho de niños y niños a una infancia digna, motivando su constitución en sujetos activos, protagonistas y agentes de cambio de la realidad. Asistirán, aproximadamente, 150 chicos de 4 años cumplidos a 11 años y proponemos actividades, para canalizar intereses y estimular el desarrollo, como así también juegos para desarrollar la capacidad intelectual, la creatividad y la imaginación. También, se realizarán actividades pre deportivas invernales, natación, salidas recreativas y turismo social.

También te puede interesar...

Se enviarán 3 camiones de ayuda para Chaco

En el centro comunitario del barrio Perón de la ciudad de Ushuaia, el intendente ...

Se dio inicio al taller de fibra óptica para jóvenes en el CePla-El Palomar de Ushuaia

En instalaciones del CePLA-El Palomar de la Municipalidad de Ushuaia, dio inicio el taller ...

El Concejo comenzó a capacitarse en “perspectiva de género para legislar”

El presidente Juan Carlos Pino, la concejala Laura Avila, la secretaria administrativa Noelia Butt ...