Con nuevos productos la provincia estuvo nuevamente presente de la Feria Caminos y Sabores

Por Verónica Benaim, corresponsalía en Capital Federal. – Productores fueguinos participaron de la Feria que destaca los sabores y texturas de las provincias del país y que se desarrolló el fin de semana largo en el predio de La Rural.

La provincia volvió a lucirse con un stand llenó de productos realizados en el fin del mundo que están certificados o en camino a ello, con el Sello de Calidad de Tierra del Fuego, una herramienta de distinción provincial para PyMEs que garantiza la calidad de sus productos a través de la identidad de territorio.

En esta oportunidad renovaron la asistencia los siguientes productores: Ahumaderos Ushuaia, las cervezas Beagle y Cape Horn, Chacinados San Andrés, Alfar Cerámica, Aguas Khami, Último Confín y las Hilanderas y Tejedoras del Fin del Mundo.

Además, se presentaron por primera vez Nothofagus Patagonia Argentina, “Ojalá” Tea Blends y Cerámica Olum.

FM MASTERS estuvo cubriendo la actividad y dialogó con cada uno de los expositores.

Aguas Khami: “Venimos a mostrar el agua que es del Lago Fagnano. Es un agua mineral natural no mineralizada, la más baja en sodio nacional, con un muy buen precio. Las presentaciones vienen en botellitas de 600 centímetro cúbicos y de 5 litros.

Es la segunda vez que estamos en la feria y la idea es que nuestra agua vaya a sectores saludables, en ese sentido estamos de a poco llegando a Buenos Aires es una distribución no masiva porque es un agua Premium. Se la puede encontrar distintos puntos de venta saludable en zona norte, zona oeste y zona sur y en restaurantes de alta gama en Capital Federal, en el barrio de Belgrano”.

Patricia Lamas, Hilanderas y Tejedoras del Fin del Mundo: “Para nosotros es muy importante estar en esta feria porque tenemos la posibilidad de transmitir y compartir con el público que se acerca a conocer lo que es la lana de tierra del fuego y ver nuestros productos.

Los visitantes tienen la posibilidad de tocar la lana, ver los hilados, ver los productos que tenemos tejidos -gorros, guantes, bufandas, sombreros- en las diferentes técnicas y a la gente le interesa muchísimo, se llevan los productos y se van contentos, creo que eso es lo más lindo”.

Cristian Topic, Nothofagus Patagonia Argentina: “Es un proyecto innovador para Tierra del Fuego, porque es la primera tienda on line que vende productos fabricados con recursos naturales genuinos de nuestra provincia en todo el país. Estamos promocionando el producto en la feria, aprovechando que la gente pueda ver la calidad, tocar, algo que no se puede hacer de manera virtual entonces hacemos la vidriera de los productos, mostrando nuestra madera de lenga que es muy importante”.

Luciana, “Ojalá” Tea Blends Blends: “Mi marca elabora blends de té con hebras nacionales e importadas y lo que hacemos en Ushuaia es ponerle el resto de los ingredientes y desde allí proporcionarlos al resto de los mercados.

Es la primera vez que participamos de Caminos y Sabores y la verdad que estamos muy agradecidos porque la gente se interesa mucho por el producto que viene de un lugar tan lejano. Es importante para nosotros porque es una feria Gastronómica muy grande que nos abre mercado a otras partes del país y eso es muy positivo”.

Leonardo, Taller Cerámicas Olum: “Estamos exponiendo distintos productos realizados con materia primas de Tierra del Fuego. En este caso tenemos tazas y mates elaborados de manera artesanal, con confecciones que se realizan a mano y estamos contentos por participar por primera vez en la feria. Nos sorprendió la gran cantidad de flujo de gente que hay y que pregunta mucho porque recuerda con cariño la provincia y es muy amable con nosotros».

Según los datos de los organizadores de la exposición, ”El gran mercado argentino” finalizó su 15° edición en el predio ferial de La Rural con un récord de más de 110.000 visitantes. Con más de 450 emprendedores de todo el país, Caminos y Sabores también realizó la Ronda de Negocios que registró récord de reuniones en relación a las pasadas ediciones.