Segovia: “Nunca dijimos que nos dejaron de enviar vacunas, sino que nos enviaron menos”

La directora de promoción y cobertura universal Marcela Segovia habló en Fm Master´s sobre la provisión de vacunas a la provincia asegurando que “la gente tiene que saber que vacunas hay en todos los vacunatorios”.

Además aseguró que “nuestra meta en vacunas es muy alta, podría ser mejor pero es muy buena porque nosotros no tenemos problemas en una baja cantidad de persona vacunadas. Sí nos pasa que a lo mejor tenemos que insistir más que en otros lugares y para eso tenemos las acciones de vacunación donde salimos por ejemplo en los TDF en Familia y otras acciones para acercarnos a la comunidad”.

Segovia afirmó que “no esconderíamos jamás las vacunas porque eso sería un delito. Somos muy transparentes, tenemos informes prestando y si la legisladora Martínez Allende, (quien afirmó que nación envía las vacunas); quisiera hablar conmigo yo le entregaría en mano un informe de la cantidad de gente que está vacunada y el stock que tenemos”.

La doctora expresó que “mi obligación  es proteger a la gente y para eso hay que recurrir a todas las herramientas posibles. Atento a que la nación nunca terminó de solucionar el tema con los reclamos administrativos, es que enviamos una carta documento porque están incumpliendo la ley”.

“Nunca me llegó un pedido de informe, pero con muchísimo gusto le brindamos el informe y el estado de situación. Ella dice (Martínez Allende) que habló con nación, pero nación sabe que esta incumpliendo, tengo innumerables mails donde ellos dicen que tengamos paciencia y nos piden perdón” indicó.

Además agregó que esta situación no sólo se presenta en Tierra del Fuego sino en todas las provincias. “Han tenido problemas con muchas vacunas y nosotros hemos estado 6 meses in vacunas Menveo, por eso me sorprende que la legisladora no se haya informado”.

Respecto a la situación actual, Segovia aclaró que “nunca dijimos que nos dejaron de enviar vacunas, sino que nos enviaron menos; con lo cual tenemos las vacunas para vacunar de acuerdo al calendario menos Menveo y antirrábica. Pero las vacunas están”.

Por otro lado finalizó indicando que “la gente tiene que saber que vacunas hay en todos los vacunatorios los cuales atienden de 8 a 20 horas., además que hacemos muchas acciones para que la gente se vacune. La falta de Menveo no es responsabilidad de la provincia, así como tampoco la falta de vacunas, los que incumplen la ley es la secretaría de salud de nación, quien en este programa y en otros realizado un recorte de recursos”.