La UTA ratificó el paro de este viernes para el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó esta semana la medida de fuerza anunciada para este viernes 12 de julio en el interior del país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

El sindicato de choferes exige que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial porteño en todo el país. Desde el Ministerio de Transporte aclararon al diario PERFIL que el alcance de la medida no afectará a la capital ni al gran Buenos Aires.

Por estas horas, se espera saber si en la capital fueguina los choferes acompañaran la medida, como ya lo han hecho en otras oportunidades; al margen de que los trabajadores no están encuadrados en ese gremio.

El paro fue anunciado el pasado 4 de julio en un comunicado emitido por la UTA, donde explicaron que, luego de la finalización de la conciliación obligatoria, no se llegó a un acuerdo entre las partes. «No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país», afirmaron. Por eso, resolvieron realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, «como medida de protesta por la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios», según detallaron en el texto.