Transición provincial: Melella confirmó que Tita y Gorbacz mantendrán un encuentro este viernes

El intendente de Río Grande y gobernador electo Gustavo Melella, hablo esta mañana en Radio Nacional donde adelantó que este viernes Agustín Tita mantendrá un encuentro con el actual jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz.

Al respecto, Melella dijo que Gorbacz se comunicó con Tita y este viernes se van estar encontrando. “Yo lo único que pido es que se nos brinde la información y que se pueda trabajar en conjunto en todo lo que se necesite, que sea una transición en paz, ordenada, nada más que eso. No pido ni este tipo de encuentro ni de relación (como la que se dio con Martín Pérez ayer en Río Grande); porque no es necesario, pero sí la transparencia y apertura de la información y el trabajo conjunto en el presupuesto o lo que determinen ellos”.

El gobernador electo contó que han trazado dos caminos de trabajo para la transición: uno que llevara adelante Tita, Bahamonde y Castillo; y otro junto a la Vicegobernadora electa Mónica Urquiza con quien trabaja en la construcción “de las políticas públicas que pensamos y que propusimos en campañas para cada sector. De modo de llegar a trabajar de manera directa cuando asumamos”.

Consultado sobre la modificación del régimen previsional, y la posibilidad de que la actual legislatura avance en la derogación de la normativa que establece la actualización del haber cada 6 meses, Melella dijo que “si bien hay un proyecto de Pablo Villegas y Mónica Urquiza, de “Loli” Loffler y otro de Blanco y Allende y bienvenidos sean. Vienen trabajándolo y esta legislatura tiene todo el derecho de hacerlo. Uno quiere participar cuando se van a comprometer recursos futuros, pero en este sentido soy respetuoso porque Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende lo vienen trabajando y Mónica, Pablo y “Loli” con lo cual vamos acompañar la decisión de ellos”.

Por otro lado, el gobernador electo manifestó su deseo de que se derogue el impuesto inmobiliario, “los voy a aplaudir si se hace”.

En relación al tratamiento de una normativa de reparto automático de la coparticipación, Melella expresó que “yo hubiera deseado que se haga antes, pero no se hizo por la situación actual. En estas condiciones sería imposible porque las condiciones no están dadas, tenemos que trabajar en el ordenamiento ,porque las condiciones no están dadas. Por eso cuando entendimos esto no lo volvimos a reclamar”.

En otro orden, el funcionario detalló que si bien están definidos los equipos, “no son los que van a ser Ministros, Monstros, Secretarios y Secretarias”. En este sentido adelantó además que se harán algunas modificaciones en la estructura, donde “se va achicar el gabinete y buscamos que sea más ágil y con más presencia. Es otra mirada del estado. Significa achicar las estructuras, por ahí uno entiende hay cargos que cumplieron una función en la gestión actual que en nuestro gobierno no tendrían sentido”.

Por último, Melella dijo que aún o se reunió con Vuoto “pero lo invitamos para la celebración al igual que a Harrington, con lo cual seguramente nos veamos en los próximos días”.