De no haber acuerdo salarial la UTA volvería a parar este jueves y viernes

Luego del paro realizado el pasado viernes en todo el país y que impactó en el servicio de colectivos de nuestra ciudad, este jueves y viernes podría repetirse la escena si no hay acuerdo entre las partes en la audiencia que se realizará mañana.

Así lo anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al sostener que «resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro». El sindicato informó que el acuerdo salarial 2018 está vencido desde marzo.

«Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial», afirmó el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener. Agregó: «Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto».

Fuente: Clarín