Se llevó adelante la segunda reunión por la transición

Hoy se realizó la segunda reunión por la transición de gobierno. En esta oportunidad, se reunieron representantes de los equipos economicos. A la salida de la reunión, el actual Secretario de Finanzas de la Municipalidad habló con FM Master’s sobre los detalles, expresó que principalmente se dialogó sobre la Ley de Presupuesto y los mecanismos de solicitud de información.

Fue consultado por la inclusión de un aumento de sueldo para los empleados públicos, si sería incluido en el próximo presupuesto «Vamos a ver cómo es la información que nos van a presentar, se analizará después veremos cómo se sigue trabajando futuro. Esta es una primera reunión recién estamos estableciendo mecanismos para ver cómo hacernos de la información para poder conocer la situación actual, concreta de la provincia luego serán temas que cuando ya estemos en la gestión se irán resolviendo»

También especificó cuales serán las prioridades para delinear la gestión: «siempre van a ser los servicios básicos que tiene que prestar sobre todo en la provincia tenemos que hablar de salud, educación y seguridad.»

«El 31 agosto va a presentar el gobierno actual el presupuesto y mientras tengamos la transición iremos elaborando nosotros cuál va a ser el proyecto de presupuesto para realizar las modificaciones y poder presentarlo en forma posterior en la legislatura»

Consultado por la metodología de trabajo secretario afirmó que «vamos a concentrar los pedidos en el ministro Jefe de Gabinete y el será el encargado de solicitarlo luego al área que corresponda del gobierno provincial para luego la respuesta mirarla por el mismo camino y pueda quedar claro y registrado en algún lado qué es lo que se solicitó y qué es lo que se respondió.»

Bahamonde explicó que «el proyecto de presupuesto puede ser tratado tanto por la legislatura actual como por la próxima legislatura más allá de que es responsabilidad de la actual gestión presentarlo. también detalló que habrá una nueva ley de ministerios y que el presupuesto debe relacionarse con dicha ley por lo tanto es un tema que tendrá que evaluarse más adelante.»

También se habló en la reunión de la liquidación de coparticipación que hoy tiene 35 días de atraso. El equipo del gobernador electo solicitó que se modifique bajando los días de demora y se regularice la deuda del ejecutivo provincial con el municipio de Río Grande.

 

También te puede interesar...

Tendremos que esperar una semana más para el recuento de tachas y preferencias.

La Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral Municipal de Ushuaia dispusieron pasar el ...

Comenzaron los trabajos de bacheo y repavimentación del barrio Calafate

En el barrio Calafate la Municipalidad de Ushuaia comenzó a realizar los trabajos de ...