Escrutinio Provisorio a prueba este sábado

La Dirección Nacional Electoral convocó para este sábado a representantes de los partidos políticos que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a un simulacro de escrutinio provisional que se llevará a cabo en la sede del Correo Argentino.

Voceros del Ministerio del Interior aseguraron a la Agencia Telam que este ensayo será un acontecimiento que también estará abierto a los medios de comunicación que se acrediten antes del viernes 19 de julio a las 12 asuntospoliticos@mininterior.gob.ar

A principios de mes se había realizado pruebas donde las fallas en la trasmisión de los datos habían generado una fuerte polémica. La semana pasada una nueva prueba interna contó con la presencia y supervisión del titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.

«Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados», aseguraron desde este Ministerio.

El Gobierno desmintió las versiones que aseguran que el software de transmisión de los telegramas electorales no funcionará en las próximas elecciones, lo que pondría en jaque el desarrollo de los comicios. En el macrismo aseguran que se trata de una movida política.

Por su parte los principales partidos opositores cuestionaron el hermetismo con el que se desarrolló la jornada y exigieron ver los resultados. “Es inverosímil sostener que salió bien cuando nadie lo pudo controlar”, sostuvo el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau.