La Bicameral Ara San Juan presentará su informe final a la prensa en Diputados

Por Verónica Benaim, desde el Congreso Nacional.- Después de un año y medio de trabajo los representantes que integran la Comisión Especial que investigó sobre la desaparición del Submarino Ara San Juan y sus 44 tripulantes, presentará este jueves a las 12 el informe final ante la prensa. La conclusión hablaría de un incendio eléctrico en una batería que generó problemas de gran magnitud hasta producirse la implosión de la embarcación.

La presentación será en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Según pudo saber este medio, el presidente de la Comisión, el senador fueguino, José Ojeda expondrá con la ayuda de un power point sobre el trabajo que ha realizado la Comisión haciendo hincapié en la cantidad audiencias que se hicieron, las reuniones públicas y reservadas, las testimoniales que tomaron los senadores, los 14 cuerpos que lleva el expediente de la Comisión y los 17 anexos reservados, entre otros datos.

Una vez que finalice la exposición, los representantes podrán responder preguntas a los periodistas sobre las conclusiones del informe. El texto que tiene 300 páginas fue firmado por los 12 legisladores que trabajaron en la Comisión.

Fuentes parlamentarias, anticiparon a FM MASTERS que habrá al menos cuatro disidencias de representantes del oficialismo y que la conclusión a la que se llegaría es que el Submarino “sufrió de un incendio eléctrico en su batería N3  que desencadenó otros incidentes de gran magnitud que no pudieron ser controlados por su dotación, con la siguiente pérdida de plano (profundidad) hasta producirse la implosión por sobrepasar su profundidad de colapso del casco resistente del submarino Ara San Juan”.

El informe será subido a las páginas de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.

La Bicameral Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan está integrada por los diputados Guillermo Montenegro, Guillermo Carmona, Nilda Garré, Alejandro Grandinetti, Luis Petri y los senadores Esteban Bullrich, Inés Brizuela, Alfredo Luenzo, Anabel Fernández Sagasti y Magdalena Odarda.

FOTO DE PORTADA DE PRENSA SENADO DE LA NACIÓN