La Justicia Electoral rechazó el pedido de Schiaretti para llevar boletas cortadas

El gobernador cordobés había realizado el pedido a la Justicia Federal Electoral que en el cuarto oscuro haya boletas presidenciales cortadas. La justicia federal de Córdoba rechazó el planteo de Juan Schiaretti para que todos los candidatos presidenciales compitan con boleta corta en su provincia.
La polémica estrategia de boletas cortadas que había planteado el electo gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti fue rechazada este jueves por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, con competencia electoral.
El letrado no hizo lugar al planteo de Hacemos por Córdoba que pretendía que todos los partidos y frentes presenten boletas largas (es decir con las dos categorías) y también con los dos tramos separados.
El PJ cordobés todavía tiene la posibilidad de apelar ante la Cámara Nacional Electoral, adonde también llegará el reclamo de la oposición de Misiones, que anunció que irá contra el fallo que benefició a la fuerza que lidera de Carlos Rovira.
Días atrás el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández se reunió con los intendentes de la provincia de Buenos Aires que integran el Frente.
En dicho encuentro que compartió con Sergio Massa y Axel Kicillof, Fernández aseguró: «difícilmente creo que alguien quiera cortar boleta. Los intendentes no juegan con eso porque jugar con la tijera es jugar con la gente» en sus oficinas de San Telmo.