“Las obras sociales están obligadas a aceptar a los monotributistas” así lo aseguró Juan Stolowich coordinador de la Superintendencia de Servicios de Salud

Así lo aseguraron desde la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, ante la situación vivida por varios vecinos de las Provincias, quienes se inscriben como monotributistas, eligen una obra social y cuando se presentan les informan que no los aceptan.

Más allá de la ilegalidad de esta situación, esto genera que deban esperar tres meses para pasarse a otra. En la provincia hay 45 obras sociales que deben aceptar a este tipo de trabajadores.

En diálogo con Fm Masters, Juan Pablo Stolowich, coordinador en Tierra del Fuego de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, indicó que “hay 45 obras sociales que prestan servicios en Tierra del Fuego, nosotros le damos una lista. Hay algunas obras sociales sindicales que tienen un monto más para darle una mayor prestación”.

En este sentido dijo que, de esas listas, “puede llamar y si le dicen que no, pueden venir a reclamar” y agregó que “es mejor que presenten una nota y que la obra social le de la negativa, para que nosotros hagamos el reclamo”. Además, pueden hacer una nota aparte relatando lo sucedido.

El funcionario indicó que “el beneficiario debe acercarse con el formulario 152 y 184 de la AFIP, además de los últimos tres pagos del monotributo, la fotocopia del DNI y el CUIL”.

La oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación está ubicada en la calle Laserre N° 418 de la ciudad de Río Grande, el teléfono es el (02964) 429205 y el mail es tdf@sssalud.gob.ar.

Los interesados en hacer la denuncian deben bajar de la página el formulario 075 (https://www.argentina.gob.ar/sssalud)

Si bien no tiene delegación en Ushuaia, instan a los vecinos de Ushuaia que se vean perjudicados por esta situación a comunicarse con la oficina de Río Grande.

Fuente: Tiempo Fueguino