Gran actuación de equipo provincial de Taekwondo

La gobernadora Rosana Bertone visitó y felicitó a la delegación provincial de Taekwondo que participó del Torneo Nacional de Menores y Cadetes que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenis Aires. El equipo integrado por 12 competidores, 2 coachs y un juez, obtuvo 7 medallas de oro, una de plata y otra presea de bronce.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli comentó que «pudimos lograr que Tierra del Fuego esté representada en este torneo de juveniles y cadetes de Taekwondo. Muy contento por los logros obtenidos, de esta forma Tierra del Fuego quedó tercera en el medallero detrás de Buenos Aires y Metropolitana».

En tal sentido, señaló que «es una alegría enorme que una disciplina como el Taekwondo pueda seguir creciendo año a año y que haya chicos que puedan tener roce a nivel nacional».

Naselli adelantó que «se llevará a cabo un campus de entrenamiento con estos mismos chicos y se buscará conformar un seleccionado de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Si bien hoy han cosechado varios logros y han tenido una excelente labor en este torneo nacional, queda por delante este entrenamiento que es muy importante de cara a los Juegos Olímpicos».

MEDALLAS DE ORO:

Francisco Quiroga

Priscila Fernández

Samuel Chilaca

Xiomara Leonardelli

Julieta Bercetche

Dianela Leonardelli

Camila Villordo

MEDALLA DE PLATA:

Marco García

MEDALLA DE BRONCE:

Dylan Poblete

También te puede interesar...

Torneo internacional de ajedrez en Ushuaia

El próximo  jueves 25 de julio a las 21 hs, se disputará la primera ...

Sabrina Ameghino consiguió el oro y se convirtió en máxima medallista argentina en Panamericanos

La octava medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de ...

Balance positivo para la XXXIII del Seven del Fin del Mundo

Este fin de semana se concretó una nueva edición del Seven del fin del ...