La Municipalidad realiza un adelanto a la UISE para evitar el aumento del boleto

Como se había informado desde la Municipalidad de Ushuaia el intendente Walter Vuoto, mediante un decreto, le otorgó cerca de 10 millones de pesos en subsidio a la empresa UISE (Integral Sociedad del Estado), a cargo del transporte público de colectivos.

En diálogo por FM Master’s el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto explicaba los motivos “se hace porque la quita de los subsidios nacionales a los transporte a provocado enormes perjuicios para este tipo de empresas”

El subsidio estaba previsto desde comienzo de año, “se toma esta medida o de otra manera el costo del boleto se vería incrementado perjudicando a los vecinos” manifestaba Souto; “Ahora lo que hay que hacer es ayudar con este adelanto, para que no aumente el boleto”.

En cuanto a la entrega del dinero el jefe de gabinete explicaba “es una decisión que ha tomado el intendente, no pasa por el concejo, en el caso que se haga una asamblea tarifaria ahí sí pasa al concejo deliberante”.

El uso del dinero por parte de la empresa “es para el propio costo del funcionamiento, como la compra del combustible” finalizaba Oscar Souto.