Aumentó la cantidad de turistas brasileños en temporada baja

Las razones del incremento en comparación con años anteriores, están ligadas a la devaluación de la moneda argentina y en el beneficio del valor de dólar que representa para los turistas extranjeros.

Tal es el caso de los turistas provenientes de Brasil, que encuentran en la capital fueguina algunas ventajas, en comparación con otros centros turísticos invernales donde se practican deportes de invierno.

“Lo que nos dice la gente que esquía es que estaban acostumbrados a otros centros invernales donde había que esperar para acceder a los servicios, como por ejemplo la aerosilla, pero en Ushuaia no se encuentra esa dificultad”, dijo el Secretario de turismo de la municipalidad José Luis Recchia, por fm Master´s.

Según Recchia, “en la baja se notó más gente que años anteriores. En las reservas de los hoteles también se incrementó, pero depende de la categoría del hotel, las actividades de invierno en los centros invernales se han visto incrementada”.

El aumento del caudal turístico en esta temporada se ve reflejado en la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad todos los días, en los 10 o 12 vuelos diarios.

«Hay casos que no vienen directamente a Ushuaia sino a otros destinos de la región, y poder rescatar un pequeño porcentaje de turistas es fundamental, tenemos 7 mil camas», explicó Recchia, y agregó que «apuntamos a temporadas bajas, para que podamos tener cierta flexibilidad en el tiempo».