Ocho años sin Amy Winehouse ‘La reina del Soul’

El 23 de julio de 2011 se encontró muerta a la artista en su casa al norte de Inglaterra. Han pasado ocho años y sus fans recuerdan su legado como ‘reina del soul’.

Amy Jade Winehouse fue encontrada muerta en su casa al norte de Inglaterra. No se supo la causa oficial del fallecimiento hasta tres meses después cuando el forense reveló que el motivo fue envenenamiento por alcohol. Tenía 27 años.

Amy nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. Criada bajo la influencia de la música jazz, fue una joven rebelde a la que expulsaron de la escuela de teatro por no asistir a las clases. Su vida comenzó a cambiar cuando sus padres le regalaron a los 13 años su primera guitarra. Con ella escribió sus primeras canciones, que con 16 años cantaría en algunos pubs londinenses después de haber dejado los estudios.

El 20 de octubre de 2003, Amy Winehouse lanzó su primer álbum: ‘Frank’. El disco constaba de 16 canciones y su primer single era ‘Stronger Than Me’.

La muerte de Amy a su edad hizo inevitable recordar que ingresaba en el Club de los 27. Forman parte de él leyendas de la música que vivieron demasiado rápido y murieron precisamente a los 27 años, generalmente tras una vida vinculada a los excesos con las drogas y el alcohol.

Los integrantes más célebres de este club son: Jim Morrison (fallecido en 1971), que murió por insuficiencia cardíaca; Kurt Cobain (1994), quien fue hallado en su casa muerto tras suicidarse; Brian Jones (1969) aunque existen teorías de que fue asesinado, la causa oficial de su muerte es ahogamiento; Janis Joplin (1970) por sobredosis de heroína; y Jimi Hendrix (1970) por sobredosis de barbitúricos. Estos son 5 de los cincuenta miembros que forma el club.

También te puede interesar...

Por nuevo brotes de sarampión lanzan nuevas recomendaciones para vacunarse

Con el objetivo de contener el brote de sarampión que se encuentra en curso ...

Conocé ¿Cómo estará conformado el Congreso a partir del 10 de diciembre?

Con el triunfo de Alberto Fernández, el Frente de Todos tendrá mayoría en el ...

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó anoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para ...