Con precios muy económicos productores realizan un alimentazo en Plaza de Mayo

Por Verónica Benaim, desde Capital Federal.-

Organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular realizan desde esta mañana un «alimentazo» en Plaza de Mayo frente al Cabildo.

De la actividad participan productores de la zona del Área Metropolitana y también se están haciendo “Alimentazos”, marchas y actos en distintas partes del país.

En diálogo con FM MASTERS, Manuel Martín, delegado del INTA comentó que «el alimentazo contiene a productores de alimentos básicos como frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otros que durante toda la jornada venderán la mercadería al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias».

En ese sentido, agregó que «denomina alimentazo porque hay sectores que la están pasando muy mal porque el modelo financiero de Mauricio Macri tiene grandes ganadores que son grupos concentrados económicos y una gran mayoría de perdedores que es el pueblo argentino, tanto productores como consumidores».

«Pusimos a 20 pesos el kilo de verdura porque es un precio justo, que parece barato pero enrealidad es razobable porque en el medio hay mucha especulacion y concentración muy grande de los supermercados»


«Nosotros lo que esperamos que haya un modelo de Estado que piense en la producción Argentina, lamentablemente acá hay solo especulación financiera que se lleva puesto a la producción».

Según el relevamiento realizado por este medio en los stands ubicados en la plaza se puede conseguir el kilo de pan a 50 pesos, dos prepizzas por 50 pesos, el kilo de harina entre 25 y 30 pesos y el paquete de yerba de un kilo a 110 pesos.