Los pilotos de Austral anunciaron que suspendieron los reclamos en los vuelos

Los pilotos de Austral anunciaron esta tarde que suspendieron los reclamos en los vuelos y convocaron a una movilización que se hará mañana en el Sector C de Aeroparque a las 10 de la mañana, a la que se sumarán los de Aerolíneas Argentinas.

«Dentro del trabajo de concientización propuesto en su oportunidad tendiente a informar a los pasajeros sobre la crisis que vive el sector aéreo, informamos que queda sin efecto la modalidad de mensajes a realizar a los pasajeros», detalló un comunicado de UALA, la Unión de aviadores de Líneas Aéreas, el gremio «chico» que nuclea a unos 300 comandantes de Austral.

«Asimismo, y continuando con el Plan de Lucha propuesto, se convoca a todos los Asociados de UALA para el día de mañana jueves 25 del corriente a las 10 hs. a participar de una Movilización de Pilotos que se realizará en el Aeroparque Jorge Newbery», finaliza el texto.

En ese contexto, ¿peligra algún vuelo partir de la media mañana del jueves? Desde el Gobierno estiman que no, aunque aseguran que no pueden garantizarlo. «Es una concentración en Aeroparque, no creemos que haya mayores problemas. En rigor, esperamos que no los haya, pero no podemos descartar inconvenientes. No sabemos si alguno de esos pilotos va a dejar sus tareas para movilizarse. Es posible que haya algún ruido en las operaciones, pero si el piloto reclama algo en lugar de volar, es un problema», explicaron desde el ministerio de Transporte.

Otras fuentes del sector detallan que será una habitual marcha, con volanteada y batucada. «No va a afectar en nada el servicio. En general, la llevan adelante pilotos uniformados que no están en servicio ese día, como ya se hizo alguna vez», explican. En Aerolíneas no quisieron hacer comentarios sobre el tema.

Fuente: Infobae