Afirman que hay faltante de la vacuna menveo pero esperan un nuevo envío de parte de nación

La doctora Lucía Villa, referente provincial de Inmunizaciones y Vacunas del Ministerio de Salud se refirió a la provisión de vacunas de parte de nación y aseguró que si bien “las dosis de menveo que envió nación no alcanzan por el momento, estamos esperando el próximo envío para saber cómo vamos a estar”.

La médica indicó por Radio Nacional que esos retrasos en el envío de dosis han generado que en los más chicos en vez de ponerse una vacuna a los tres meses, se ponga a los cuatro. “Cuando nos lleguen la próxima dosis haremos los cálculos para saber a cuantos chicos hemos vacunado y cuantos faltan por vacunar, pero la realidad es que la vacuna menveo está faltando también para la compra”.

Campaña contra las Hepatitis virales

Paralelamente Villa indicó que la próxima semana se realizará una actividad en todos los CAPS, donde mediante un test rápido se podrá detectar si el paciente tiene hepatitis B o C. Además se vacunará contra la hepatitis B a todas las personas que no la tengan la dosis, cual está en el calendario de vacunación de los adultos hace poco. La vacuna se puede colocar en cualquier CAPS sin orden médica, son tres dosis. “Estas hepatitis pasan desapercibidas durante varios años hasta que uno se hace el análisis o tiene algún síntoma, y en caso de que la persona no tenga síntoma lo peligroso es que sigue transmitiendo a otras personas”.

La detección rápida se hará en todos los CAPS de 8 a 20 y la vacunación en los CAPS y en el Hospital.