Chatarra abandonada: La municipalidad continúa limpiando los espacios públicos

Continúan los trabajos en el retiro de chatarra abandonada en espacios públicos de la ciudad, las tareas se viene desarrollando desde el inicio de la actual gestión municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “realizamos recorridas permanentes por la ciudad y a medida que encontramos chatarra la retiramos”, mientras que en otras ocasiones “respondemos a requerimiento de vecinos que se comunican con el Municipio para solicitar nuestra intervención”.

Remarcó que el trabajo se realiza “aún en época invernal” y que “no solo permite avanzar con el saneamiento del medio ambiente sino que también contribuye con la salud pública” porque “remediamos focos infecciosos y hasta pequeños basurales que se generan en inmediaciones o dentro de la chatarra que está abandonada”.

De Marco detalló que una vez retirada la chatarra “la acopiamos, realizamos el tratamiento de la misma, la compactamos y luego la exportamos al continente”.

Por último, el titular de Medio Ambiente dijo que “ya retiramos y enviamos al continente 3 mil toneladas de chatarra” y estimó que el próximo envío “será de unas 600 toneladas”.

También te puede interesar...

Se enviarán 3 camiones de ayuda para Chaco

En el centro comunitario del barrio Perón de la ciudad de Ushuaia, el intendente ...

Ya están confirmadas las fechas para la Fiesta de la Noche Más Larga

El intendente Walter Vuoto confirmó que entre el 31 de mayo y el 10 ...

Vuoto: «Es una tranquilidad saber que tenemos un Presidente con coherencia en su discurso»

El Presidente Alberto Fernández presentó por videoconferencia el plan de obras para seis provincias ...