Aeroparque: Aeronavegantes repartieron folletos a pasajeros en reclamo de la situación aerocomercial del país

Por Verónica Benaim, desde Capital Federal.- Continúa el reclamo de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)  en Aeroparque. Con el objetivo de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial, este viernes los trabajadores entregaron  volantes a los pasajeros.

La manifestación comenzó a las 9 en el Sector C, donde representantes de las distintas empresas aéreas fueron entregando panfletos informativos acerca del daño que están ocasionando  las políticas aerocomerciales que está tomando el gobierno nacional y  que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas e impacto en las fuentes de trabajo.

En conferencia de prensa, Daniela Pantalone, del gremio de Aeronavegantes explicó que “tenemos a todas las empresas con distintas problemáticas, las chicas de AVIANCA directamente sin trabajo con concurso de acreedores, en ANDES nuestros compañeros hace nueve meses que cobran en cuota sus salarios, no cobraron aguinaldo. LATAM levantó rutas. Aerolíneas y Austral está con reducción de flota con lo cual  no es un conflicto con una compañía sino es un conflicto que estamos teniendo con todo el espacio”.

Asimismo, señaló que “estamos buscando ser lo más pacíficos posible pero el gobierno no nos está escuchando y no queremos  tomar a los pasajeros de rehenes, sabemos que es vacaciones de invierno, pero hay una realidad y nadie la está queriendo ver”.

Por otro lado, denunció: “Abrir el mercado a las compañías americanas hace que las compañías argentinas se caigan y esto incluye a las empresas low cost porque es imposible para cualquier compañía nacional con el momento financiero que están viviendo por la desaparición del piso de tarifas mantener una operación”.

“No se puede sacar un avión con una tarifas de un tramo con un precio de un kilo de carne. La aviación tiene la tarifa del consumo dolarizada es imposible que con un asiento a 500 pesos se mantengan aviones volando”, concluyó.

Cabe señalar que la medida no afectó el desarrollo de los vuelos. El viernes pasado el gremio realizó una movilización a la Secretaría de Trabajo contra el “vaciamiento de Avianca Argentina” ante el anuncio del llamado de la empresa al concurso de acreedores, y en reclamo por irregularidades en el pago de salarios, situación que se extiende también a la empresa Andes.