Se cumplen 67 años de la desaparición física de Evita

Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón o simplemente Evita; fallecía un 26 de julio de 1952. Murió a sus 33 años de edad por cáncer de útero, y marcó un antes y un después del posicionamiento de la mujer en la política argentina, despertando pasiones y críticas en su paso por el poder.

Ese 26 de julio el velatorio de Evita en el Ministerio de Trabajo y Previsión que luego se trasladó al Congreso de la Nación fue el más grande de la historia argentina.

En Twitter los hashtag #EvitaEterna y #EvitaVive llegaron a ser tenencia en Argentina. Los dirigentes del peronismo de Tierra del Fuego hicieron uso de las redes sociales para recordar la fecha.

La gobernadora de la provincia, Rosana Bertone a través de su cuenta de Twitter publicó: A 67 años de su partida la recordamos siempre del lado del pueblo, siempre cuidando a los más humildes, manteniendo vivo su legado de amor y defensa de la justicia social #EvitaEterna

El intendente de Ushuaia y dirigente peronista, Walter Vuoto recordó a Evita a través de sus redes sociales.

El diputado nacional y candidato a senador por el Frente de Todos, Matías Rodríguez escribió: A 67 años de la partida de Evita, seguimos caminando bajo los mismos principios:  “Donde existe una necesidad, nace un derecho”. #EvitaEterna.

De igual manera lo hicieron el Secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra quien escribió: “Un día como hoy, ella se convertía en #EvitaEterna su legado es la lucha por la justicia social. La recordamos militando por un mejor país”.

Por su parte la expresidenta y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner viajará este viernes a la provincia de San Juan para presenciar un espectáculo teatral en homenaje a Eva Duarte de Perón.

La obra es de corte biográfico y de autoría netamente sanjuanina. En total, son entre 80 y 100 artistas sanjuaninos que se preparan para sorprender a la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

La obra cuenta la historia de Evita, el recorrido por su vida desde su adolescencia, cómo llegó a Buenos Aires, cómo conoció a Perón, sus enfrentamientos con la oligarquía y los militares, y demás amores y odios que cosechó.

También te puede interesar...

ANSES: Darán tablets para los beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaron ...

El ejecutivo municipal postergó el encuentro previsto para hoy con los gremios

El Secretario General del sindicato de obreros y empleados municipales de Ushuaia, Manuel Ojeda, ...

Miércoles con corte de luz programado

La Dirección Provincial de Energía informa que se realizará un corte en el suministro ...