El Gobierno anunciará una ampliación del programa Ahora 12 para reactivar el consumo masivo

De esta manera, el Ministerio de Producción y Trabajo publicará mañana, a través de un decreto, la decisión de incorporar nuevos productos que puedan financiarse en cuotas.

El gobierno busca sumar medidas que le den un empujón al consumo, a días de concretarse las PASO en el país.

El equipo del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, planea incorporar al plan la venta de muebles nacionales financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales.

Además se incluirá la venta de pasajes en ómnibus a larga distancia y en avión a diversos destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Así como también la adquisición de productos regionales.

El decreto sumará también, según informa La Nación, equipos de climatización y de ventilación.

Sin embargo, los servicios más innovadores que se sumarán al programa que nació con el kirchnerismo, serán el pago de las cuotas de gimnasios y los gastos por la transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).

Con esta decisión, el Gobierno busca mejorar los números del consumo masivo. La semana pasada, por ejemplo, se conocieron los datos de ventas en los supermercados y en los centros de compras, que mostraron bajas en mayo de 13,5% y 18,7% interanual, respectivamente, según informó el Indec.

Fuente: Infobae