Movilidad Jubilatoria: “Quien plantea hoy un cambio puede hacerlo con los jubilados cobrando” aseguró Bahntje

El presidente de la Caja de Jubilaciones, Rubén Bahntje, confirmó que no asistirá a la reunión de comisión de economía, entendiendo que “no tiene mucho sentido” ya que “no nos toca defender un proyecto, el proyecto fue presentado en plena campaña por el bloque que formó la alianza que fue electa y ya se les ha enviado toda la información a los legisladores”.

“Tienen información de base para proyectar con tranquilidad, porque la movilidad es consecuencia inmediata en los aumentos en actividad y en los próximos cuatro años hay que ver qué variaciones salariales piensan otorgar, si el aumento es cero el impacto es nulo”, aseguró el presidente de la Caja por Radio Nacional Ushuaia.

Según Bahntje, “se trata de la derogación del artículo 6, entendiendo que derogar un artículo reemplaza el anterior”.

“Urquiza ha sido subsecretaria de hacienda de la provincia y secretaria de finanzas, seguramente tiene los fundamentos y si fue una promesa de campaña deberían propiciar que rápidamente se sancione”, opinó.

Y agregó: “No sabemos si van a plantear un aumento de la planta del personal, o qué variaciones salariales, y eso es lo que tiene impacto directo sobre el sistema previsional. Puede haber una política similar a la de Río Grande, que en 8 años se incrementó un 40% la planta de personal, o puede haber una política de incremento de impuestos, no lo sabemos, pero deberán conseguir los consensos. Nosotros nos limitamos a darles la información”.

Bahntje agregó que “nos queda la tranquilidad de haber recibido un sistema que no solo había colapsado en los pagos, sino que se estaba comiendo la obra social” y al cual “en 3 años y medio se ha incorporado al sistema más de 1000 nuevas personas. Quien plantea hoy un cambio puede hacerlo con los jubilados cobrando”.