Di Gennaro sexto en la Rotax Argentina

Por Esteban Parovel.

El piloto fueguino Facundo Di Gennaro se presentó el pasado fin de semana en la categoría Senior Nacional de la Rotax Argentina, que es la principal competencia de la actividad kartista en nuestro país. La jornada deportiva, que tuvo lugar el domingo en el Kartódromo Internacional de Zárate, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires.

El volante ushuaiense, que representa al equipo Indiana Veloz, se alistó en la sexta fecha del presente calendario competitivo y concluyó con una buena tarea, que derivó en la sexta ubicación en las posiciones finales. Tras su desempeño en pista, el fueguino reconoció que «trabajaron mucho en busca de la mejor puesta a punto».

«Llegamos el jueves para probar, pero el clima nos jugó una mala pasada. Nos dejó solo girar dos vueltas», aseguró Di Gennera acerca de la previa a la carrera, aunque aseveró que «el simulador sirvió para adaptarme a la pista». El viernes las condiciones climáticas adversas no mejoraron y «el domingo fuimos crudos a la competencia».

«Fuimos de menos a más en cada una de las tandas. En la clasificación, con el cambio de gomas, terminé octavo, en la serie fui cuarto y en la final perdí dos puestos, pero pude sostener el objetivo de entrar entre los seis mejores de la prueba», manifestó Facundo con muestras sostenidas de optimismo y satisfacción.

Con respecto a las condiciones de pista y el escenario en sí, Di Gennaro destacó las instalaciones bonaerenses. «Es el mejor kartódromo de los tres que he probado en Buenos Aires», expresó Facu, quien además puntualizó que «más allá del entorno y el contexto, uno está contento de ser parte de la Rotax Argentina, que es la mejor categoría de karting del país».

El «Misil» ushuaiense acumula los puntos que le permiten seguir soñando con completar un gran año en la categoría nacional. Ahora marcha sexto en las colocaciones. Sumó un puesto con esta cita deportiva en Zárate. Quedan aún dos fechas por delante para el cierre del campeonato «y la idea es poder culminar el año entre los tres mejores». La próxima fecha sería en el mismo escenario y la última, que tendrá puntaje y medio se definiría en Ciudad Evita.

 

Fuente: Tiempo Fueguino