El presidente Macri encabezó un encuentro con jóvenes destacados

El presidente Mauricio Macri encabezó un encuentro con jóvenes autores de la publicación “Ideas para la Argentina de 2030”, que reúne textos sobre la agenda del futuro para encarar los desafíos del país. Del encuentro participaron también el director de Argentina 2030, Iván Petrella, y el coordinador de ese programa, Pablo Marzocca.

Fueron recibidos por el Presidente María Emilia Cerra (Relaciones Internacionales), Micaela Mantegna (Derecho de Internet y Propiedad Intelectual), Melina Masnatta (Tecnología Educativa), Mora Matassi (Medios, Tecnología y Sociedad), Valentín Muro (Filosofía), Joaquín Sánchez Mariño (Periodista), Antonio Vázquez Brust (Ciencias de la Computación) y Gabriel Weitz (Ingeniero Industrial).

Durante el año 2018 y 2019, Argentina 2030, el programa de prospectiva y largo plazo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, convocó a jóvenes destacados de diversas áreas y disciplinas, que nacieron y crecieron en democracia, con una gran vocación de pensar el país y sus desafíos futuros. El objetivo fue conocerlos y conectarlos, fomentando entre ellos una nueva conversación democrática para el siglo XXI.

Como resultado, la publicación Ideas para la Argentina del 2030 compila 50 textos diversos y complementarios, y aborda temas como Inteligencia Artificial y derechos digitales, el futuro del trabajo y de las ciudades, la democracia y la representación política, el periodismo y los medios, todos atravesados por una perspectiva de género y el impacto de las nuevas tecnologías.