Pino: “Pondremos mucho énfasis en el análisis del presupuesto”

Juan Carlos Pino, presidente del Concejo Deliberante se refirió a los temas abordados ayer en la comisión de legislación e interpretación.

A respecto detalló que se habló la cuestión del presupuesto municipal donde “hay que tener en cuenta algunas previsiones, que hay una cambio de gobierno en la provincia y que tanto la coparticipación como las regalías que le corresponden al municipio hay que garantizarlo y eso estará impactado en el presupuesto municipal”.

En este sentido dijo que “pondremos mucho énfasis en el presupuesto y en la obra de Concejo Deliberante que está detenida por la vea invernal. Se está trabajando en la segunda etapa y luego de finalizada de la vea se avanzara con la misma”.

Por otra parte, Pino fue consultado sobre el proyecto presentado por la Asociación Civil Resilientes, para generar un régimen de sanciones económicas para los casos de acoso sexual callejero, indicando que “creo que estamos excediendo las facultades del concejo respecto a esto, con lo cual convocaremos para la próxima comisión de legislación a la Asociación, hemos enviado el proyecto a la Secretaría de la mujer, al secretario de  Desarrollo y a la legal y técnica”. Ademas el concejal agregó que el proyecto será elevado a la legislatura provincia teniendo en cuenta que a nivel nacional ya existe una normativa vinculada a estos casos.

Otro de los proyectos abordados tuvo que ver con una propuesta del conejal Hugo Romero, para que los productos fabricados en la ciudad lleven el logo de la causa Malvinas. En este aspecto, el concejal dijo que se reunirán con los productores y las cámaras de industria y de comercio, y los ex combatientes de Malvinas  “porque tiene que ser algo consensuado, ya que hay muchos productos que no se fabrican acá y que le colocan la marca Ushuaia, entre varias cuestiones más”.

Elecciones PASO

Consultado sobre la campaña electoral, Pino sostuvo que “sí importa a quien se vota a nivel nacional. El domingo salimos a caminar al Barrio Río Pipo para acercar la propuesta de Rosana Bertone y Matías Rodríguez. Creo que son los hombres  y mujeres que van a defender los intereses de los argentinos en la cámara de senadores y diputados, y que acompañarán a Alberto Fernández y a Cristina Fernández para devolver derechos que se les han quitado a los argentinos”.

El funcionario aseveró que tanto en las provincias como en los municipios los recortes de parte de nación, fueron permanentes. “Se ha trabajado en contra de los municipios y provincias y no hay una sola decisión que vaya en favor de la gente. No hace falta tener mucha discusión o tratar de convencer porque cada uno lo padece”.

Pino opinó que “es una elección donde se discuten otros temas más allá de la decisión de un candidato o de un gobernador electo como Melella. Tiene que ver con devolver derechos, trasformar la Argentina nuevamente y que los argentinos estén contenidos. A partir de allí que beneficie a Tierra del Fuego para que vuelva la industria, el trabajo y eso está en discusión en todas las provincias”.

“Si no hay un cambio a nivel nacional seguiremos en el mismo rumbo. Nuestro mensaje es que si importa quien se el próximo presidente, sí importa que se mantenga la 19640, el trabajo, y como PJ estamos bregando por los derechos que son de los argentinos y que se los han sacado”.

“Tenemos que tener hombre y mujeres convencidos y consustanciados con       un proyecto nacional cosa que no pasa con otros partidos políticos.” Finalizó.