Thiago Lapp quedó quinto en el Mundial del Fortnite y deberá pagar impuestos en EEUU y en Argentina.

Thiago Lapp ganó u$s900.000 en Estados Unidos por ganar el mundial del juego electrónico. Deberá pagar impuestos en el país del norte y en Argentina.

Logró el quinto puesto en el Mundial de Fortnite, en Nueva York, Estados Unidos, y rápidamente se hizo famoso por ese suceso, que recorrió el mundo.

A los 13 años, el adolescente argentino se alzó con una pequeña fortuna de u$s900.000. Sin embargo se le tributará casi la mitad del premio recibido.

En Estados Unidos se le retendrá un 30% de lo ganado, es decir u$s270.000. El impuesto pagado en el país del norte podrá computarse a cuenta en nuestro país, siempre teniendo en cuenta la diferencia entre las tasas de ambos países.

Además, en Argentina Thiago Lapp deberá pagar impuesto a la ganancia que, con el monto obtenido, corresponde a la tasa máxima de personas humanas, definida en un 35%, lo que significaría otros u$s315.000, o lo que quede sin gravar de los impuestos estadounidenses.

El impuesto a los premios no se aplica en este caso porque Lapp es residente en el país y ese ingreso lo recibió en el exterior.

Al ser menor de edad, Thiago deberá ser acompañado por un tutor y cuando coloque el dinero, la renta financiera también le tributará ganancia además de que en un futuro deberá empezar a pagar bienes personales, en caso que decida mantener el dinero en el exterior. El monto será de un 0.75%.

Si el campeón de Fortnite decide poner el dinero en un plazo fijo o caja de ahorro de nuestro país no deberá pagar el gravamen ya que ambas están exentas de ello. Además puede invertirlo en títulos argentinos es otra buena opción para evitar el pago de impuestos.

Fuente: Ámbito