Para generar conciencia, UNICEF y la Dirección Nacional Electoral, lanzan una campaña para impulsar el voto joven

UNICEF y la Dirección Nacional Electoral (DINE) presentaron la tercera edición de la campaña #YoElijoVotar, en donde se trazó el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia que tendrán los adolescentes y su participación en las próximas elecciones nacionales.

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral (CNE), los chicos y las chicas de entre 16 y 17 años representan -en promedio- el 2,8% del padrón definitivo, alcanzando en algunas provincias un número cercano al 4%.

«El voto adolescente es una oportunidad inmejorable para que los chicos y las chicas elijan a sus representantes y ejerzan, a través de las urnas, su derecho a participar como ciudadanos, sujetos de derecho», destacó Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina.

La campaña busca que a través de la música, la danza, el arte y la palabra los jóvenes logren expresarse e incorporen la magnitud y el sentido que genera el sufragio.

En el sitio web www.yoelijovotar.gob.ar se brindará información sobre cómo y dónde se vota, qué se elige y qué cargos se renuevan, entre otros datos. También se ofrece una «trivia electoral» para que los nuevos votantes conozcan cuánto saben sobre las elecciones e incluye contenidos cívicos y de derecho político.

En el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se celebrará en todo el mundo el próximo 20 de noviembre, UNICEF también promueve la participación cívica adolescente como una forma más de ejercer el derecho de los jóvenes «a expresar sus opiniones en cualquier asunto que afecte su vida social, económica, religiosa, cultural y política».

Fuente: Infobae