Bajada de antorchas del Martial: Defensa Civil y Tránsito Municipal dan recomendaciones

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Martial junto a Defensa Civil Provincial y Municipal, la Dirección de Transito Municipal y la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte brindaron recomendaciones para la comunidad en el marco de la bajada con antorchas del Martial, evento que se realizará mañana sábado desde las 18 horas.

En este sentido, informaron que personal de las fuerzas de seguridad y tránsito estará desde las 13 horas en el acceso a la Reserva Turística Glaciar Martial para garantizar la organización adecuada del tránsito y estacionamiento del lugar. Además recomendaron viajar en grupo, compartir autos, aprovechando todos los asientos del vehículo y llevando cinturón de seguridad cada uno de los ocupantes.

En tanto que Cerro Martial dispondrá desde las 17 horas de un transporte gratuito desde el área de estacionamiento a la base, para evitar que los peatones caminen por la ruta (de uso exclusivo para trasladarse al evento).

Para los conductores de vehículos recordaron llevar documentación obligatoria, uso obligatorio de cinturón de seguridad y circular con cubiertas de invierno, evitar maniobras y frenadas bruscas, mantener la distancia de seguridad entre vehículos y verificar la rueda de auxilio y equipamiento general preventivo. También indicaron la importancia de dejar libre los ingresos del estacionamiento reservado para vehículos de emergencias.

Asimismo recordaron que este evento tiene una amplia concurrencia de público, por lo que se recomienda viajar con anticipación y transitar adecuadamente con el fin de que la comunidad fueguina y los turistas puedan disfrutar de la tradicional bajada con Antorchas del Glaciar Martial.

Cuidado del ambiente

Por otro lado desde el INFUETUR lanzaron la campaña “Llevá tu vaso a la Bajada con Antorchas” invitando a la comunidad a llevar un vaso para el chocolate caliente, siendo un gesto que aporta al cuidado del ambiente evitando el uso de material descartable.