Bertone: “A mí me gustaría que a Gustavo Melella le vaya si es posible mejor que a mí”

La gobernadora Rosana Bertone brindó este jueves una extensa nota en Radio Nacional donde hizo un repaso de algunas de sus acciones durante la gestión, analizó el futuro de la provincia y el desarrollo de la campaña nacional.

“A veces ordenar no es bien mirado pero era necesario en una provincia que tenía un caos administrativo, no había pacificación social” lanzó la primera mandataria provincial.

“Ojala que Gustavo Melella pueda mantener esta pacificación que hemos logrado todos y que es buena  para posicionar a la provincia en una idea donde sea más autónoma que la que hemos tenido en el pasado” expresó.

Bertone aseguró que “quiero asimilarme más a provincias como Neuquén Córdoba, Santa Fe, Mendoza que son provincias que se auto sustentan y que tienen equilibrios fiscales y crecimiento.”

En este sentido volvió a destacar que “me gustaría que a Gustavo Melella le vaya si es posible mejor que a mí. No es lo mismo quien sea presidente obviamente, lo  aseguro yo que me tocó gobernar con Macri como presidente, y es difícil”.

“Creo que si hay otro modelo en la Argentina como el de Alberto Fernández estoy segura que a Tierra del Fuego le va ir mucho mejor” opinó.

Paralelamente advirtió  que “para lo que se viene hay que tener mucho consenso en la Argentina porque se ha priorizado la especulación financiera por sobre el crecimiento, y que Fernández tenga este compromiso con las provincias y no solo con CABA o con Buenos Aires, es fundamental. Él tiene mucho conocimiento de las provincias que estoy segura que lo va a volcar en la presidencia de la nación.”

Bertone se refirió además a los trabajos que sus equipos llevan adelante junto a los del pre candidato presidencial del Frente Todos. Al respecto contó que “la dinámica de los trabajos de los equipos ha sido muy importante. Se fijaron puntos concretos como qué es lo que se va a transmitir en la campaña, otro de los puntos es que en los primeros 100 días de gobierno en el área de vivienda donde se decidió la creación de un ministerio de vivienda, qué decisiones se van a tomar respecto a los créditos UVA los cuales tienen muy ahorcada a la gente; y luego una tercera etapa respecto a las grandes obras de infraestructura de la Argentina que no han sido resueltas. Allí nosotros hemos propuesto todo lo relacionado a la industria del gas y petróleo en la Argentina”.

Por otro lado, Bertone confirmó que el 7 de agosto estará presente en el cierre de campaña del Frente Todos en Rosario, donde todos los gobernadores que acompañan la fórmula firmarán un documento de 5 puntos por cada provincia.