Invitan a participar del concurso fotográfico “Mirar en grande”

Se trata del primer concurso de fotografía organizado por la Fundación Navarro Viola, de carácter federal y abierto a toda la comunidad.

La iniciativa apunta a resignificar el sentido de la vejez, y a promover nuevos espacios de participación para y con Adultos y Adultas mayores. Visibilizar la diversidad y el entorno socio cultural de las personas mayores de distintos rincones del país, desafiando los estereotipos y capturando momentos que los tengan como protagonistas activos.

Las fotos pueden ser retratos o imágenes con un abordaje basado en los derechos, saberes, oficios, tradiciones y toda la diversidad de temáticas que realcen el protagonismo de las personas mayores.

Pueden participar aficionados y Fotógrafos profesionales, argentinos o residentes en el país, mayores de 18 años. Se seleccionarán 6 fotografías ganadoras y 10 fotografías como menciones de honor. Desde el 1 de julio y hasta el 1 de septiembre es el plazo para participar.

Al finalizar se realizará la entrega de premios con una muestra en donde se expondrán las fotografías ganadoras del concurso. Los premios son para los primeros tres lugares: 50 mil pesos para el ganador, 30 mil para el segundo lugar y 15 mil para el tercero.

La Fundación Navarro Viola es una organización privada sin fines de lucro que busca identificar y desarrollar iniciativas que inspiren, movilicen, transformen la realidad y promuevan el desarrollo integral, especialmente durante la primera infancia y en las personas mayores.

Desde sus inicios en 1973, busca dar respuesta a los desafíos que implica la vejez, asumiendo el compromiso de generar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.

Bases y condiciones en https://www.fnv.org.ar/mirarengrande/ o vía mail concursofotográfico@fnv.org.ar