Designaciones en planta: “Quiero creer que lo está haciendo de manera responsable y no por revanchismo electoral” dijo Harrington

El intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington, habló en Radio Nacional Ushuaia sobre los primeros encuentros que tuvo con Claudio Queno en el marco de  la transición.

Harrington hizo referencia al ingreso de personal a planta permanente y recategorizaciones realizadas en el ultimo tiempo, frente a lo cual seguró que Queno admitió que «a cada uno de los que ingresa él les aclara que el contrato termina en diciembre”.

“Entiendo que es más decisión política que del funcionamiento del municipio» aseveró. «Él está haciendo uso de sus facultades y no le puedo prohibir esto, estará dentro de la decisión política y después se evaluará si hace a la gestión» explicó Harrington.

También ratificó que se están realizando que las designaciones en planta y recategorizaciones, «en qué marco, no lo sé, iremos evaluando cada situación en función de la información. Si un empleado municipal merece la recategorización o no, todo trabajador que asciende en su carrera administrativa está bien, pero debería evaluarse en sus términos, porque hoy se necesita poner el municipio al servicio de la comunidad. Quiero creer que lo está haciendo es de manera responsable y no una cuestión de revanchismo electoral”.

El intendente electo también fue consultado sobre la adjudicación de tierras fiscales, y respondió: “entiendo que son todas preadjudicaciones que se hicieron con la expectativa de generar barrios, hay que evaluar esas pretensiones de barrio. Hay algunas previas, a 48 hs antes de la elección había muchas reservas, y después de la elección se mantuvieron, lo sé por alguna información que me ha llegado donde me consultan si ese documento es válido o no”.