Frigerio: “Estamos seguros que en octubre vamos a ganar la elección”

El ministro del interior de la nación Rogelio Frigerio brindó esta mañana una conferencia de prensa en la capital fueguina, en el marco de la visita que realiza en nuestra provincia con dar su apoyo a los pre candidatos a senadores y diputados por el espacio de Cambiemos.

Al respecto dijo que esta elección “es determinante porque se bifurcan como nunca antes dos caminos: este camino que esta llevando el actual gobierno con un enorme esfuerzo, el camino de la república, de las libertades individuales, libertad de prensa, de la democracia plena, de la inversión en obra pública sin miramientos políticos y con transparencia, de la soberanía energética”.

“Y el otro camino es a vuelta al pasado, donde se generaron los problemas de los argentinos: la autocracia, la prepotencia, la violencia, el enfrentamiento entre los argentinos; lo que los argentinos decidimos dejar atrás a fines del 2015” aseveró.

Frigerio afirmó que desde el espacio de Cambiemos “venimos creciendo en las encuestas desde hace un par de meses y creo que es por dos razones: por una lado porque hay una visualización de que las variables macro económicas están controladas, va a ser el cuarto mes de baja de inflación; y también creo que la gente percibe que esta vez a diferencia de los últimos 70 años donde había una inflación del 72.5% sin contar los picos hiperinflacionarios; estamos atacando en sus bases porque está un estado que vive gastando más de lo que recauda. Desde el año pasado con un presupuesto equilibrado empezamos a encontrarle la vuelta al flagelo de la inflación”.

En este sentido lanzó que por todo esto es que “estamos seguros que en octubre vamos a ganar la elección”.

En otro orden el ministro puso de relieve que “en estos tres años y medio hemos avanzado muchísimo en el federalismo y en restituir recursos que le correspondían a las provincias por derecho, y partir de esta restitución de derecho hay que empezar hablar de responsabilidades”.

Frigerio opinó que “lamentablemente por las distorsiones del federalismo en los años anteriores, los ciudadanos no saben a quién reclamar cuando un bien o un servicio público funciona mal” afirmando que “la salud pública es responsabilidad de los gobiernos provinciales en la argentina, así como la educación púbica primara y secundaria, las obras públicas locales. La nación se tiene que preocupar de las obras públicas que son inter jurisdiccionales. La provincia es responsable de la seguridad,  de la justicia local, de la distribución y el costo de la energía, del transporte urbano de pasajeros, hay que poner blanco sobre negro porque tenemos la tendencia, sobre todos os dirigentes de no hacernos cargo de los problemas y de echarle siempre la culpa  al presidente de la nación”.

“El vecino tiene derecho a saber a quién tiene que peticionar para que las cosas funcionan en nuestro país”.